Reynaldo Lacamara

Este poeta, hijo de padre argentino y madre catalana, nació en el año 1956 en Santiago de Chile. Vivió su infancia en Rosario, Argentina. De regreso a Chile, residió en Curicó y Linares. Estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Católica de Valparaíso. Se radicó en Santiago.
Hoy es el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile. Ha sido elegido para representar los intereses de los escritores en el Consejo Nacional del Libro y Literatura.
Su amor a la poesía va a parejas con su entusiasmo por promover el libro y la lectura, por ello ha realizado recitales poéticos nacionales, comunales, poblacionales y algunos en el extranjero. Ha integrado talleres literarios y también los ha dirigido en diversos puntos del país. Ha ejercido como jurado de concursos literarios diversos. Ha intervenido en encuentros de escritores realizados en Valparaíso, Santiago, La Serena, Talca, Linares y Buenos Aires. Ha organizado el reciente Festival de las Ideas, diversas tertulias literarias, recitales poéticos y actividades artísticas culturales en la Villa Michoacán, sede de la Corporación “Delia del Carril”, de cuyo directorio es miembro. Algunos de sus poemas fueron incluidos en la obra de teatro Juguemos con Neruda, creación colectiva del Teatro El Riel. En el año 1992, el compositor Fernando Carrasco le musicalizó la obra inédita Un Giro Todo Un Mundo, la cual fue grabada en casete con la participación del actor Mario Lorca.