Francisco Casas

Francisco Casas Silva. Escritor y artista visual, ha publicado los libros Sodoma Mía, Editorial Cuarto Propio, 1991; la novela Yo, yegua, Editorial Seix Barral, 2004; Romance de la Inmaculada Llanura, Editorial Cuarto Propio, 2008 y Romance del Arcano sin Nombre, Editorial Chancacazo, 2009.
En 1986 junto al escritor Pedro Lemebel fundó el colectivo de arte “Las Yeguas del Apocalipsis”, desarrollando una extensa obra en torno a la performance. Su trabajo en el dúo utilizó el travestismo, la fotografía, el video y la instalación como soportes combativos. En mas de un centenar de acciones públicas, enarbolaron las banderas de la memoria, la sexualidad y los derechos humanos. Así, desde la realidad homosexual, se constituyeron en una de las mayores interrupciones a los discursos institucionales de la dictadura de la época.
Ha sido invitado como artista, escritor y conferencista a diversas universidades en América y Europa. Entre ellas destacan la Universidad de New York, Universidad Autónoma de México, el Centro Wilfredo Lam de la Habana, el Instituto Latinoamericano de Cultura (ILA) de Roma. Ha escrito guiones de cine: para el cortometraje The woman passager, entre otros.